
Muchas veces te habrás preguntado qué hacer con las pilas y baterías usadas, dónde tirarlas para que no terminen en un relleno sanitario y contaminen el suelo y el agua. Las empresas productoras e importadoras de pilas y baterías son quienes deben hacerse cargo de su gestión y reciclado, pero hoy no se hacen responsables.
Las pilas y baterías usadas representan un gravísimo problema ambiental en nuestro país, y las empresas que las importan se desentienden del tema. El año pasado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un plan de recolección de pilas y baterías, y juntó 10 toneladas que hoy no tienen destino cierto. La única solución es que las empresas se hagan cargo económicamente de su exportación para que puedan ser recicladas en aquellos lugares donde existe la tecnología adecuada para su tratamiento.
Las empresas deben terminar con la contaminación que generan sus productos cuando ya no sirven, y dejar de tirarle el problema a los municipios y a los vecinos. Hoy es posible reciclarlas y recuperar los materiales que contienen. Todas las pilas y baterías usadas deben ser responsabilidad de las empresas que las fabrican y comercializan.
Ingresa a:
http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5081
No hay comentarios:
Publicar un comentario